SOBRE SCHOOL OF EXPLORERS

MISIÓN Y OBJETIVOS PRINCIPALES BASADOS EN VALORES HUMANOS

En ocasiones, viajamos comercialmente como turistas en viajes de ocio, nos movemos por el mundo con la simpleza de ir de un lado a otro consumiendo sin fin, sin ser la experiencia inolvidable que debería, aunque divertido con aporte de descanso momentáneo, no nos cambia por dentro lo suficiente, si al regresar al hogar continuamos nuestras vidas dejando para las fotos los recuerdos para mostrarlos en las redes sociales. He incluso, hay personas que en el tiempo recuerdan vagamente los lugares visitados o las personas que conocieron. Estos viajes cumplen con su cometido de entretenimiento etéreo, pero quizás, si empezamos a aprender de los viajes, encontremos el modo de ser mejores para nosotros mismo y sobre todo para nuestro entorno. Entre Profesionales de la Educación, los Idiomas y la Aventura, decidimos cambiar este concepto de viaje como experiencia de vida imprescindible, cansados de salidas comerciales al Extranjero sin aprovechar la oportunidad que nos brinda el viajar para aprender lo que se puede aprender desde nuestras aulas o ciudad.

SOCIEDAD ASTRONÓMICA Y GEOGRÁFICA DE CIUDAD REAL (SAGCR)

La Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real (SAGCR) fue fundada el 12 de octubre de 2003 con la intención de promover la ciencia y el conocimiento, la divulgación ha sido su seña de identidad. Por eso quiere realizar esta apasionante aventura de ciencia y valores. Y ¿Qué experiencia tiene la SAGCR? En estos 15 años de vida, la SAGCR se ha convertido en un referente mundial en la exploración científica, en 2005 se adentraron en trineo de perros por la banquisa helada de Groenlandia siguiendo los pasos de los grandes exploradores polares y el año siguiente se convirtieron en la primera expedición mundial que conseguía llegar al Círculo Polar Antártico en un pequeño velero de 14 metros de eslora. En esta misma expedición consiguieron realizar la primera videoconferencia de la historia entre el espacio y la Antártida con el Miembro de Honor de la SAGCR Michael López Alegría La SAGCR también a querido otorgar reconocimiento a aquellas personas o instituciones que, gracias a su dedicación personal y profesional, han actuado como puntos de referencia a nivel social. Figuras como los astronautas Pedro Duque y Michael López Alegría, el periodista y divulgador científico Manuel Toharia, la primatóloga Jane Goodall, los exploradores Ramón Larramendi y Miguel de la Quadra Salcedo, la aviadora Merce Marti, la alpinista Edurne Pasaban, el ciclista extremo Juan Menéndez y el creador del programa de TVE «AL FILO DE LO IMPOSIBLE» Sebastián Álvaro Lomba.a.

AVENTURA, EXPEDICIÓN Y VIAJAR SON CONCEPTOS DIFERENTES

PERO, ¿Y SI LAS UNIMOS?…
Vivir las lenguas, las culturas y los lugares se ha convertido en
nuestra aventura para hacer que las personas aprendan a ser mejores en estos viajes únicos y poco convencionales, los cuales deseamos que enriquezcan inolvidablemente a todo aquel que sé aventure a ver el mundo investigando y explorando. He aquí la definición de Aventura, Expedición y Viajar, las cuales debemos leer detenidamente para valorar la importancia de que para construir, emprender y aprender se deben unir en gran parte
para crecer y evolucionar.

 

  • AVENTURA – Suceso extraño o poco frecuente que vive o presencia una persona, especialmente el que es emocionante, peligroso o entraña algún riesgo que superado le mejora interiormente.
  • EXPEDICIÓN – Salida o viaje colectivo que se realiza con un fin determinado, especialmente científico, militar o deportivo.
  • VIAJAR – Visitar o recorrer diversos lugares o países, por cualquier medio de locomoción.

Nuestra Escuela de Viajes y nuestra Escuela de Idiomas junto con
la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, se ha
propuesto el reto de crear viajes exclusivos que trabaje los
valores humanos por medio de la Aventura, Expedición y Viaje,
garantizando, la transformación individual gracias al trabajo en
equipo, el servicio al prójimo, la superación y la supervivencia,
además del conocimiento en primera persona otras culturas
desde su esencia y realidad lejos de lo comercial.