Examen de español
DELE - Instituto Cervantes

¿Necesitas certificar tu nivel de español?

Actualmente es necesario certificar tu dominio de idiomas para demostrar tus competencias lingüísticas en el momento de solicitar un puesto de trabajo, acceder a formación superior como grados, másteres o posgrados o poder solicitar una beca. Para ello, deberás contar con un diploma que acredite tu nivel de español.
Los diplomas de español DELE acreditan el dominio de la lengua en seis niveles, denominados con arreglo a la terminología empleada en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación.
El DELE es el Diploma de Español como Lengua Extranjera y es el único título oficial con validez indefinida que está reconocido internacionalmente.
Este título acredita diferentes grados del grado de conocimiento de la lengua española. Este título oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España lo otorga el Instituto Cervantes y va dirigido a estudiantes extranjeros que necesiten prepararse para superar las pruebas que dan acceso al DELE y/o deseen presentarse a convocatorias de cualquier nivel.
Arcadie College somos centro examinador DELE, por lo que facilitamos en todo momento la información necesaria para obtener este título.

Modalidad de exámenes oficiales DELE

DIPLOMA ESPAÑOL DELE A2 PARA LA OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Las leyes para la concesión o adquisición de la nacionalidad española exigen, entre otros requisitos, la superación de dos pruebas diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes:
La prueba que acredita un conocimiento básico de la lengua española, mediante la presentación de un diploma de español DELE nivel A2 o superior, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
La prueba que acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural españolas, mediante la superación de la Prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE).
Quedan exentos los solicitantes nacionales de países o territorios en los que el español sea el idioma oficial. También podrán estar dispensados de realizar las pruebas de examen DELE y CCSE, siempre que lo acrediten y así lo apruebe el Ministerio de Justicia:

DELE A2 ó DELE B1: ACREDITACIÓN DEL NIVEL DE IDIOMA PARA OBTENER LA LICENCIA DE TAXI

Para la obtención de la licencia del taxi se exigen unos requisitos lingüísticos que acrediten el nivel de idioma: la superación de los exámenes oficiales de idioma DELE A2 o DELE B1 (no tener la nacionalidad), o la convalidación de títulos académicos de las enseñanzas oficiales regladas
La prueba que acredita un conocimiento básico de la lengua española, mediante la presentación de un diploma de español DELE nivel A2 o superior, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

DELE B2- C1-C2: MINISTERIO DE SANIDAD

Para el acceso a plazas MIR, FIR.

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y ORGANISMOS PÚBLICOS

Los diplomas de español DELE A1-A2-B1-B2-C1-C2 se consideran acreditación suficiente de competencia en español para cualquier actividad profesional o académica.

Realizar inscripción al examen

Ya puedes inscribirte y elegir la ubicación donde quieres realizar el examen.