ANGLIA
EXÁMENES OFICIALES Y RECONOCIDOS EN ESPAÑA

¿Quiénes somos?

Anglia es una entidad examinadora internacional que actualmente opera en más de 50 países en todo el mundo

La Casa Matriz de nuestra organización está ubicada en el Departamento de Operaciones Internacionales de Chichester College (Universidad Publica Británica, subvencionada por el gobierno de Gran Bretaña), situado en el condado de West Sussex, Inglaterra.
Anglia Examinations ofrece Pruebas Internacionales de Motivación para niños a partir de los 4 años de edad, Exámenes de Inglés General y Comercial (cuatro destrezas), Exámenes Internacionales para Docentes, Certificaciones en Traducción Aplicada y Exámenes para Adultos. Los Exámenes de Inglés General se ofrecen en su versión tradicional en papel y online a distancia. Cada estudiante podrá optar por hacer su examen online desde casa o desde un Centro Oficial de Examen Anglia. Los Exámenes de Inglés Comercial tienen una única versión en línea.

Estos Exámenes Internacionales para estudiantes no caducan y evalúan a los estudiantes a cualquier edad cubren todas las necesidades de certificación, apto para Erasmus, Universidad, Masters, Oposiciones, Bolsas de Trabajo, Prácticas en Empresas y para el mundo laboral en general tanto en España como en el extranjero. Cabe destacar que nuestros exámenes se encuentran alineados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR). Anglia Examinations trabaja en conjunto con AIM Qualifications and Assessment Group y, de esta manera, logra ofrecer certificaciones acreditadas por Ofqual (ente gubernamental británico regulador de certificaciones). AIM Qualifications es una organización acreditadora ubicada en el Reino Unido. Todos los centros que ofrezcan nuestras certificaciones estarán avalados tanto por Anglia como por AIM Gualifications, y el ejercicio de control de calidad de nuestras certificaciones será realizado por ambas entidades.

Anglia Examinations favorece el enfoque de aprendizaje «Paso a Paso» dado que el mismo alienta y motiva a los estudiantes a lograr un progreso claro y efectivo. Frecuentemente, los niños aprenden inglés durante varios años y luego, en su adolescencia, finalmente toman exámenes Internacionales, considerando su transición a la educación universitaria o al mercado laboral. En Anglia Examinations creemos que entonces es demasiado tarde para convencerles de sus habilidades naturales para el idioma, y que es infinitamente más conducente a su futuro que se los evalúe gradualmente luego de cada pequeño paso, recibiendo un certificado al finalizar cada año académico y merecidos elogios por sus logros de esta manera, se fomenta la continuidad y la auto-confianza. A su vez, independientemente del momento en que dejen de estudiar, siempre tendrán evidencia tangible del nivel alcanzado.

Exámenes de Inglés General

Nuestros exámenes desmuestran que al comienzo del proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, un candidato reconoce mucho mas de lo que realmente puede producir.

Batería de exámenes para adultos:


Adult Learner Lower Levels

El propósito de estos exámenes es alcanzar a alumnos adultos que recién hayan comenzado sus estudios en el idioma Inglés como lengua extranjera. Es por eso que éstos exámenes han sido diseñados de manera que cualquier estudiante adulto pueda tanto validar su nivel de Inglés desde el comienzo de sus estudios como estar expuesto a un formato de examen acorde a su edad. Estos cuatro niveles de examen para adultos incluyen las 4 habilidades/ destrezas (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral) y cada uno de ellos es equivalente en contenidos a los primeros cuatro niveles de los exámenes de Inglés General para Young Learners.

Los exámenes de Anglia tienen como objetivo proporcionar un formato claro y familiar para una evaluación justa y precisa de los estudiantes. Éstos están especialmente diseñados para que los alumnos y sus docentes sepan exactamente Io que se espera de ellos, minimizando así la ansiedad típica de una situación de examen. Nuestro objetivo en todos los niveles es ofrecer confianza a los estudiantes que abordan nuestros exámenes, para recompensarles por lo que han aprendido y para incentivarles en su aprendizaje del idioma.

Exámenes de Inglés Comercial

Todos los niveles de los exámenes de Inglés Comercial incluyen comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. El contenido de los exámenes está relacionado con un contexto laboral y sus ejercicios han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes que se encuentran trabajando, por ejemplo, en una oficina, con tecnología y métodos de comunicación del siglo XXI.

Además, como en todos los exámenes de Anglia, el formato de cada examen está diseñado para ofrecer a los estudiantes la mejor oportunidad posible de mostrar sus habilidades y conocimiento de la lengua inglesa.
El formato de estos niveles de examen es en línea, mediante ordenador o portátil.

Exámenes para Docentes

C.I.T.E. (Certificate for International Teachers of English)

Esta certificación ha sido diseñada para ofrecerles a profesores de inglés competentes, quienes tengan o no cualquier otra certificación relacionada con la enseñanza de Inglés como lengua extranjera, la posibilidad de obtener reconocimiento internacional por sus habilidades para la lengua, conocimiento y experiencia. C.I.T.E. opera sobre el mismo principio que cualquier otro Examen de Inglés para propósitos especiales: el propósito especial, en este caso, es la enseñanza del idioma Inglés.

No se necesita contar con ninguna certificación previa para tomar este examen. Aunque el docente tenga certificaciones previas en Inglés, no hay requisitos obligatorios. C.I.T.E. es una certificación a través de la cual el docente obtendrá un reconocimiento que validará su competencia en las habilidades relevantes y necesarias para la enseñanza de la lengua inglesa. El examen C.I.T.E. considera que enseñar a alumnos de (muy) temprana edad y enseñar en niveles más elevados, requiere diferentes niveles de lenguaje, teoría y práctica. Por esta razón, se ofrecen tres versiones del examen C.I.T.E.:

  • C.I.T.E. (Very Young Learners)
  • C.I.T.E. (Young Learners)
  • C.I.T.E. (Senior)
Completar un examen modelo (descargable desde nuestro sitio web) ayudará tanto a Ios candidatos como a sus directivos a decidir cuál de las tres versiones es la más apropiada. Si bien el examen consta únicamente de un ‘Paper’ (Reading & Writing Skills), las tres versiones del examen C.I.T.E. cuentan con un Examen Oral opcional. Por 10 tanto, Ios candidatos pueden certificar esta destreza también si quisieran, al momento de matricularse.

Exámenes en Traducción Aplicada

La traducción es el proceso que consiste en transferir significado desde un texto escrito en un idioma a otro

La Certificación Internacional Anglia en Traducción Aplicada equipa a los postulantes a examen con las destrezas que les permitirán expresar el significado del texto fuente con precisión en el idioma meta, reflejando la información, ideas, opiniones, aspectos culturales y registro expresados por el autor.
Esto se respalda por medio del conocimiento y entendimiento de los roles y responsabilidades de un traductor, y de cómo la teoría y las herramientas de traducción pueden ayudar a los traductores en su labor. Esta certificación está comprendida por dos exámenes separados e individualmente evaluados, es decir: el Certificado en Traudcción Aplicada y el Diploma en Traducción Aplicada

¿Por qué Anglia?

Somos una Entidad Examinadora Británica, dependiente del Ministerio de Educación Británico

Ofrecemos una amplia gama de Exámenes Internacionales, debidamente diseñados y oficialmente acreditados. Los mismos se adecúan a todas las edades, desde los 4 años.

Ortogamos certificaciones acreditadas por Ofqual, sin fecha de caducidad.

Los exámenes para hablantes de otras lenguas evalúan las cuatro destrezas: Compresión Auditiva, Compresión Lectora, Expresión Escrita y Expresión Oral.

Ofrecemos Certificaciones para Profesionales, Docentes y Traducción Aplicada.

Nuestro asesoramiento académico y administrativo es permanente.

Favorecemos una sencilla implementación de los Exámenes Anglia, independientemente del programa actual de estudios.

Ofrecemos exámenes en papel y en línea.

Brindamos capacitación y desarrollo profesional para Miembros de Anglia.

Ofrecemos sesiones de Simulacros de Examen (Mock Exams), acompañadas por un informe detallado.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

PAPER BASED: 26 al 31 de JULIO

ONLINE: 26 DE JULIO

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: 23 al 30 de JUNIO

PAPER BASED: 3 al 9 de AGOSTO

ONLINE: 3 DE AGOSTO

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: 5 al 12 de JULIO​

PAPER BASED: 6 al 11 de SEPTIEMBRE​

ONLINE: 6 DE SEPTIEMBRE​

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: 6 al 13 de AGOSTO​

PAPER BASED: 18 al 23 de OCTUBRE

ONLINE: 18 DE OCTUBRE

PERIODO DE INSCRIPCIÓN:16 al 22 de SEPTIEMBRE​

PAPER BASED: 22 al 27 de NOVIEMBRE​

ONLINE: 22 DE NOVIEMBRE

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: 20 al 26 de OCTUBRE

PAPER BASED: 6 al 11 de DICIEMBRE

ONLINE: 6 DE DICIEMBRE

PERIODO DE INSCRIPCIÓN:4 al 10 de NOVIEMBRE ​